viernes, 26 de agosto de 2011

SESIÓN COMUNITARIA BARRIO PROGRESO Y VEREDA EL BRASIL

Los días 19 y 23 de Agosto 2011 se realizó sesión comunitaria de Nutrición y Alimentación Saludable (Guías Alimentarias) a las familias participantes de la Red Unidos del barrio Progreso y Vereda el Brasil.
La actividad dio inicio con una dinámica de presentación de los asistentes y procedió con la charla dada por la Nutricionista Dietista la Dra. Maribel Luque Coronado; en la vereda el Brasil se realizó valoración de Talla y Peso a los niños en edad de 2 a 12 años.
Se contó con una asistencia de 46 personas las cuales alcanzarán el logro 22 (La alimentación en nuestra familia es variable y saludable), de la Dimensión Nutrición.

viernes, 19 de agosto de 2011

PAUTAS DE CRIANZA


El día 11 de Agosto en el corregimiento de Micoahumado los CGS de la Red Unidos y las Madres Lideres del Programa Familias en Acción crearon un espacio de participación comunitaria con charlas de Pautas de Crianza.
Las charlas inició con presentación de los asistentes y breve recuento de su infancia, se realizaron dinámicas   de juegos infantiles de su época con el fin de evaluar y reflexionar acerca de los juegos de ayer y hoy.
se contó con una asistencia de 92 personas de las cuales 34 son participantes de la Estrategia y que ellas puedan alcanzar los logros de la Dimensión Dinámica Familiar.



viernes, 12 de agosto de 2011

JORNADA MUNDIAL DE LACTANCIA MATERNA Y RACIONES ALIMENTARIAS


Del 1 al 7 de agosto se celebra la jornada mundial de lactancia materna en la Cabecera Municipal. La jornada dio inicio con un desfile que partió de la ESE Hospital San Sebastian de Morales y culminó en el salón de conferencia San Lucas, donde se realizaron dinámicas de lactancia materna, concurso de bebes gateadores y charlas sobre los beneficios de la leche materna y alimentación saludable.
En la actividad participaron entidades como la Unidad Móvil de comisaria de familia y las madres FAMI del ICBF, Secretaria de Salud, ESE Hospital San Sebastian, Unidad de Atención y Orientación (UAO) y CGS Red Unidos.
Al final de la presentación se hizo entrega de 138 raciones alimentarias a madres lactantes y gestantes y niños en riesgos de desnutrición de la cual 37 son de la Estrategia Unidos.